8 octubre, 2017

El AMPA – ¿Qué Hacemos?

La función principal del AMPA es la de la representación de los padres y madres dentro del Colegio, sirviendo de nexo entre unos y otros, sin que ello entorpezca la relación que libremente cada padre o madre pueda establecer con el Centro.

Las principales actuaciones del AMPA son:
  • Inscripción al AMPA y del Gestión de Alta en el Seguro Escolar
  • Planificación, organización y gestión de actividades extraescolares, ofreciendo el mayor abanico de posibilidades.
  • Promover, gestionar y colaborar en las excursiones culturales y lúdicas que solicitan los profesores, subvencionando una parte o la totalidad del importe a los socios de la Asociación.
Administración del fondo social creado con una parte de la cuota de la Asociación. Con él queremos paliar situaciones de primera necesidad -sin olvidar las emocionales- que puedan surgir en aquellas familias con un poder adquisitivo más bajo.
  • Siempre intervenimos a petición del Colegio (Dirección o profesor).
  • Nunca hacemos públicos los datos personales de los niños beneficiarios del Fondo, pero sí el importe de los gastos.
  • Se emite un informe al finalizar el curso dirigido a la Dirección del Centro. De esta forma preservamos el anonimato de los niños, a la vez que dejamos constancia escrita de a quienes y para qué se ha destinado el Fondo Social.
La Asociación pone en marcha iniciativas que trascienden al ámbito académico del colegio, complementando el desarrollo intelectual y físico del niño, apoyando a las familias en la conciliación de horarios laborales. Detectamos las necesidades que nos transmitís.