Comienzo de curso 2020-2021

Este curso 20-21 se presenta con todo tipo de incertidumbres para su desarrollo y va a requerir la coordinación de los esfuerzos de toda la comunidad educativa.

Desde finales del curso pasado el AMPA ha mantenido reuniones con la Dirección del Colegio para aportar ideas y sugerencias para un funcionamiento lo más normal posible, algunas de ellas ya han sido recogidas en el documento de inicio de curso que se ha puesto a disposición de las familias y que os dejamos a continuación para su descarga.

Habida cuenta de la situación provocada por la COVID-19 muchas de las actividades que el AMPA venía ofreciendo van a sufrir modificaciones o, directamente, no se podrán impartir. No obstante, vamos a seguir trabajando para ayudar al Patrocinio de María a ser el mejor colegio posible para nuestros hijos.

A continuación os indicamos las actividades en las que estamos trabajando.

Extraescolares a partir de octubre

Para facilitar la conciliación familiar, vamos a tratar de que se impartan actividades de 16:15 a 17:15 (nuevo horario si se aprueba la jornada intensiva solicitada por el colegio), para aquellas familias que necesiten prolongar el horario, siempre que se disponga el mínimo de alumnos necesarios.

También, intentaremos que se ofrezcan las actividades de mediodía (inglés) pero dependerá de los turnos de comedor que se establezcan.

Este año, debido a la situación actual, no será posible ofrecer actividades deportivas dentro del colegio

Las actividades que se ofrezcan cumplirán todas las medidas de cuidado y prevención (respeto de los grupos de convivencia estables, separación de 1.5 metros para los niños pertenecientes a distintos grupos, etc.).

En Infantil

• Lunes a jueves: 16.15 – 17.15 Talleres de actividades (manualidades, dibujo, etc.).
  • Viernes: (Hora por determinar) Natación en la piscina Jiménez Díaz.

En Primaria

• Lunes a jueves: 16.15 – 17.15 Actividad académica de deberes y estudio.
  • Viernes: (Hora por determinar) Natación en la piscina Jiménez Díaz.

En Secundaria

• Hora y día por confirmar (depende de los turnos de comedor): Teatro.

Os recordamos que para poder realizar cualquier actividad extraescolar será necesario ser socio del AMPA.

Una vez que tengamos clara la oferta que se puede hacer de Extraescolares, haremos una reunión informativa online con la empresas proveedora del servicio (Ágora) para explicar las condiciones de seguridad de las actividades; asimismo, será necesario aceptar los protocolos de seguridad de la empresa proveedora.

Contribución en especie al colegio

Como sabéis, desde hace dos años el AMPA aporta los remanentes de las cuotas de asociados al colegio en especie, es decir, comprando material que mejore las instalaciones o permita ofrecer nuevas actividades.

Este año, estamos viendo con la Dirección cuáles son las necesidades para hacer frente a esta situación. Actualmente, hay diversas propuestas (cámaras para clases online, separaciones para las aulas, material específico para el comedor…) pero se irán concretando cuando el colegio sepa los recursos adicionales con los que le dota la CAM.

Inscripciones al AMPA, Seguro Escolar y Extraescolares

Próximamente, abriremos los formularios de inscripción al AMPA, Seguro Escolar y Extraescolares.

Este año se realizará todo de manera online a través de dichos formularios. Es la forma más segura, ya que evitamos tener que entrar al colegio a recoger inscripciones en papel, rápida y de fácil gestión.

Os seguiremos informando.