Reunión con la dirección del colegio

El pasado 4 de noviembre, la ejecutiva del AMPA mantuvo una reunión con la dirección del colegio para abordar los principales temas que preocupan a las familias. Aquí va una pequeña reseña de lo hablado:

• Plan ACCEDE, el sistema de préstamo de los libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid.
    • El sistema ha entrado en vigor este curso. Aunque la información se trasladó a las familias, muchas no lo solicitaron pensando que eran becas. No es así, se trata de un sistema de préstamo al alcance de todos los alumnos, y por tanto, independiente de nivel de renta o situación económica familiar.
    • Desde el colegio se han comprometido a que para el próximo curso se lleve a cabo una comunicación más clara al respecto.
    • Así mismo se ha pedido a la dirección que si un profe va a usar poco un libro, quizá sea mejor no tener que comprarlo (o disponer de él a través del Plan ACCEDE) y trabajar esa materia a través de fichas.
  • Mejorar la coordinación de exámenes y deberes.
    • Debería ser posible una distribución más homogénea de la carga de tareas a lo largo de la semana. También a la hora de poner exámenes. Se lo han apuntado y trabajarán en ello.
  • Hemos insistido en mejorar la comunicación entre el colegio y las familias.
    • Es un aspecto que nos preocupa mucho. El colegio ha aportado por la plataforma Educamos, que estará próximamente en marcha. También el plan de padres enlace, para fomentar que la comunicación circule con fluidez, algo que apoyamos y a lo que queremos contribuir desde el AMPA.
  • Funcionamiento del comedor.
    • Hemos pedido un decálogo de deberes y derechos para el comedor, de modo que todas las familias conozcan perfectamente el funcionamiento del mismo y se pueda reforzar desde casa.
    • También hemos pedido que se pase lista en el comedor
    • Os recordamos que los niños pueden pedir repetir plato siempre que se hayan terminado los dos platos principales, es una de las dudas que a veces surgen en conversaciones entre las familias.
  • Alternativas para el uniforme.
    • El colegio nos ha indicado que están estudiando nuevas opciones para la distribución, algo que celebramos desde el AMPA.
    • Las camisetas del centenario se podrán utilizar durante todo el curso. No hay posibilidad de comprarlas porque ya no tienen stock.
    • Hemos pedido que los niños de infantil lleven solo chándal. Es mucho más cómodo para ellos y para el personal.
  • Mejora de instalaciones
    • Hemos propuesto varias soluciones para garantizar la disponibilidad de jabón en los baños.
    • El colegio nos ha indicado que van a subir las vallas (redes) para evitar que los balones caigan al exterior.
    • Hemos sugerido que en los meses de más calor contemplen la posibilidad de poner lonas en el patio para que haya más zonas de sombra, al igual que hace en verano Ágora, la empresa que se encarga del campamento estival.
  • Con respecto a los alumnos mediadores no podemos más que felicitarles por la iniciativa porque seguro que va a ser una buena herramienta de convivencia
  • Se recuerda a todas las familias que la aportación para el material escolar es obligatoria. No se trata sólo de la agenda, sino del resto de material que los niños usan durante todo el curso.
  • Por último les hemos pedido que nos trasladen ideas para emplear el dinero que el AMPA quiere destinar a la mejora del centro y que, como recordareis, se entrega en especie.

Nuestras sugerencias han sido bien recibidas y esperamos ir avanzando  las novedades que surjan al respecto.

El AMPA es una asociación que actúa como portavoz y altavoz de las preocupaciones, sugerencias y deseos de las familias sobre el  funcionamiento del colegio. Actuamos en coordinación con los representantes de las familias en el Consejo Escolar. Para poder transmitir adecuadamente vuestras sugerencias, necesitamos conocerlas, así que os animamos a que nos comentéis cualquier cuestión que sea de vuestro interés, en persona a cualquier miembro del AMPA, a través de la sección de comentarios o de contacto de la web o mediante el correo ampapatrociniodemaria@gmail.com.

6 comentarios en “Reunión con la dirección del colegio

• Gracias por la información. Aprovecho para agradecer a lxs padres y madres miembros de la Junta Directiva el tiempo dedicado a la Asociación y todos los esfuerzos que se manifiestan, entre otras mejoras, en la web y los canales de comunicación con las familias.

• Hola, Juan Manuel: Muchas gracias por el ofrecimiento, lo vamos a tener en cuenta. Aunque las instalaciones dependen del colegio pero lo vamos a hablar con ellos. Creemos que sería una ganancia importante para el cole. Estamos en contacto.

• Buenos días:
    Lo primero agradecer vuestra labor.
    Lo segundo, quería hacer un llamamiento para que por favor se cambie de proveedor de los uniformes, y si fuera posible también de fabricante. Además de estar muy lejos de la zona del colegio, ahora mismo abren sólo hasta las 18:00 h de lunes a viernes, lo que a muchos nos imposibilita llegar a tiempo. La calidad es pésima y los pantalones de invierno no son unisex, son de chico, siendo incómodos para las niñas.
    Gracias por vuestra atención.

• Hola, Gloria:
      La calidad de los uniformes es un tema constante en nuestras reuniones con el colegio. Continuaremos haciendo propuestas para buscar alternativas y transmitiendo vuestras opiniones. Todos estamos interesados en conseguir un mejor servicio en este ámbito.

Los comentarios están cerrados.