Familias fuera del cole: Museo Lunar Fresnedillas de la Oliva

Este año se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. El 20 de julio de 1969, por primera vez en la historia el hombre pisó suelo lunar.

 

Y un pueblo muy cercano a Madrid tuvo un papel relevante en la historia, desde la Instalación de Fresnedillas de la Oliva para Vuelos Espaciales Tripulados (MSFN) se mantenía el contacto con la tripulación del Apolo 11, y desde aquí se le informó al comandante Neil Armstrong y al piloto del módulo lunar Buzz Aldrin, que les quedaban menos de 30 segundos de combustible para alunizar.

A raíz de todos estos acontecimientos históricos se decidió crear el Centro de Interpretación Espacial, Museo Lunar, dedicado a las misiones Apolo y al Espacio.

Museo Lunar Fresnedillas de la Oliva

En el Museo podemos encontrar piezas únicas como trajes de astronauta, monos de trabajo, planes de vuelo, guantes, cascos, algunos de los equipos electrónicos que estaban en la Estación, a través de los cuales se emitían y recibían las señales de los astronautas y de sus naves, maquetas y un gran número de objetos originales pertenecientes a las misiones espaciales.

Os recomendamos la visita a este pequeño gran museo donde nos explican de manera muy amena y detallada el importante papel que tuvo la estación en esta misión.

La entrada al museo incluye la visita guiada y cuesta 3,5 euros para adultos y 2 euros para niños hasta 14 años.

Fresnedillas de la Oliva

Cerca de Fresnedillas de la Oliva se encuentra Robledo de Chavela, donde también podemos visitar el Centro de Entrenamiento y Visitantes (CEV), situado junto al Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid.

Durante los fines de semana el CEV está abierto a particulares, ofreciendo proyecciones sobre las misiones de NASA, y visita libre a las salas de exposición. Se encuentra junto a la entrada del Complejo de Comunicaciones Espaciales de Madrid, al sur del término municipal de Robledo de Chavela (Comunidad Autónoma de Madrid).

Si preferimos terminar el día en Fresnedillas, podemos dar un paseo y realizar alguna de las rutas de la zona, como la ruta de La Puente, con unos 3’890 kms. de fácil recorrido, donde podemos disfrutar de preciosas panorámicas de la Sierra de Guadarrama durante el primer tramo.

En el propio pueblo, la ruta urbana de las Casas Vivas , un viaje a su pasado más cercano dando vida a casas abandonadas en su casco urbano, recreándonos a través de las pinturas a los habitantes de esas viviendas, costumbres e historias de los que allí vivían.

Escenas divertidas creadas de la mano de la artista madrileña Elena Parlange, con las que además de disfrutar de los cuadros, los más pequeños podrán seguir el juego de pistas que el hada esconde en los cuadros.

Para comer podemos llevar nuestra comida y aprovechar en algún punto de nuestras rutas o hacerlo en alguno de los restaurantes del pueblo o de los pueblos cercanos.

En esta ocasión, el AMPA facilita la idea para findes fuera del cole, pero no coordina ni organiza ninguna de las actividades,  seguro que si lo comentáis con compañeros de clase o alguna familia, es fácil coincidir u organizar el plan en común.

Como siempre podéis comentarnos cualquier otro sitio u actividad que consideréis de interés para compartir o intentar organizar algún plan fuera del cole.

Comparte este contenido!

2 comentarios en “Familias fuera del cole: Museo Lunar Fresnedillas de la Oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *