Planes para findes de Octubre

Buenos días familias!

Hoy os dejamos la primera entrada de planes para findes, en este caso de Octubre.

En esta ocasión, el AMPA facilita ideas para findes fuera del cole, pero no coordina ni organiza ninguna de las actividades, seguro que si lo comentáis con compañeros de clase o alguna familia, es fácil coincidir u organizar el plan en común.

A lo largo del curso, intentaremos realizar algún día de familias fuera del cole, que será avisado y organizado con mucha más antelación.

Arboreto Luis Ceballos

Muy cerca de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial, situado en el Monte Abantos, se encuentra el Museo vivo de especies forestales, Arboreto Luis Ceballos.

En la zona de solana del Monte Abantos, lugar declarado Paraje Pintoresco desde 1961, ofrece una selección de más de 200 especies de árboles y arbustos españoles representativos de cada rincón de España. Presenta una red de caminos interiores, miradores y elementos sobre el uso y la gestión forestal (como carbonera, resinado, trampa para procesionaria, colmenas, etc). Este Centro pertenece al Consejo Internacional de Museos (ICOM), órgano consultivo de la UNESCO.

Actividades planificadas para Octubre

En el Arboreto Luis Ceballos se organizan actividades y paseos guiados gratuitos para público general en fines de semana y festivos. Para participar en cualquier actividad guiada es necesario reservar con al menos dos días de antelación, llamando al teléfono del Centro (91 898 21 32) y hablando con algún educador. Estas son las actividades programadas para Octubre:

La zona es muy agradable para pasar el día realizando las actividades organizadas en el Arboreto, llevar comida y disfrutar del aire libre, aunque está al lado de El Escorial y San Lorenzo y podemos aprovechar para comer en alguno de sus bares o restaurantes si no queremos llevar comida.

Para terminar el día…

Para completar el día, tenemos muy a mano el pueblo de San Lorenzo del Escorial, pudiendo pasear por sus calles o visitar alguno de sus monumentos, el Monasterio de El Escorial, o la Silla de Felipe II, aunque esta última da para más rutas y picnics, ya que la zona es muy agradable.

Esperamos que esta propuesta sea de interés para aprovechar estos fines de semana.

Como siempre podéis comentarnos cualquier otro sitio u actividad que consideréis de interés para compartir o intentar organizar algún plan fuera del cole.

Buen fin de semana!!

 

Comparte este contenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *